Ruta: Inicio >> El Museo Arqueológico >> Audiovisuales para todos >> El poblado de Las Eretas

El poblado fortificado de Las Eretas

Audiovisual trilingüe (español, inglés y euskara) de 15 minutos de duración (excluidos títulos de crédito) que combina la proyección de vídeos, mapas, fotografías y dibujos. Está dirigido al gran público y a alumnos de Secundaria. El guión se estructura en tres grandes bloques temáticos:

  • En primer lugar se transmite la importancia de la aplicación de una buena metodología arqueológica como clave para la investigación del pasado más remoto del hombre.
  • La parte central del montaje hace una reconstrucción histórica del período que abarca desde el complejo cultural del Neolítico/Edad del Bronce hasta la conquista de la Península Ibérica por parte del ejército romano, haciendo especial hincapié en la adopción a lo largo de la Edad del Hierro de las novedades culturales de origen continental (Campos de Urnas) y oriental (cultura Ibérica): poblamiento, hábitat, rituales funerarios, economía, tecnología, artesanía, religión, escritura, relaciones comerciales, etc.
  • Los últimos minutos del audiovisual son monográficos del poblado de Las Eretas de Berbinzana: descubrimiento, planteamiento y proceso de excavación, resultados, sistema defensivo, urbanismo y fases constructivas

 

 
Logotipos de Patrocinadores

Miembro de:

Logotipos de Asociaciones Logotipos de Asociaciones